FACUA informa – Boletín semanal nº 242

 

Boletín semanal número 242

Domingo 07 de julio de 2013

FACUA alerta de que la Ley de Unidad de Mercado fomentará paraísos regulatorios para las empresas

El texto aprobado en el Consejo de Ministros puede promover que las autonomías creen normas más laxas para atraer compañías.
Publicidad y comercio – España – 6/7/2013

FACUA-Consumidores en Acción alerta de que el proyecto de ley de Unidad de Mercado aprobado este viernes en el Consejo de Ministros fomentará paraísos regulatorios para las empresas.
La asociación advierte de que, con esta normativa, cualquier producto o servicio producido al amparo de cualquier regulación autonómica podrá ser ofertado en todo el territorio nacional sin necesidad de trámite adicional… [Leer más]

Una empresa se hace pasar por FACUA para lucrarse con una línea 905 publicitada en Yahoo! y Bing

Vincula el nombre de la organización con un teléfono de tarificación adicional. FACUA advierte a los buscadores que emprenderá acciones si continúa permitiendo este fraude.
Publicidad y comercio – España – 3/7/2013

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a una empresa, denominada Secucharge, que hace pasar fraudulent amente una línea telefónica de alto coste, con prefijo 905, como si fuera el servicio de información de la organización de usuarios.
La asociación alerta de que al introducir la palabra "FACUA" en los buscadores Yahoo! y Bing, estos ofrecen como primeros resultados anuncios en los que se vincula el nombre de la organización con una línea de tarificación adicional... [Leer más]

Aumenta el acoso a consumidores para que paguen deudas falsas o fraudulentas

FACUA desarrolla una campaña en la que ofrece a los afectados un modelo de denuncia para exigir sanciones contra las empresas que incurren en estas irregularidades.
Publicidad y comercio – España – 2/7/2013

FACUA-Consumidores en Acción advierte que está aumentando el número de ciudadanos que denuncian e l acoso de empresas instándoles a pagar deudas falsas o fraudulentas.
La asociación está desarrollando una campaña en la que llama a los consumidores a presentar denuncias contra estas prácticas ilegales, bajo el lema Lucha contra las empresas que nos hacen pasar por morosos, para lo que pone a su disposición un modelo de reclamación que pueden descargarse en su web. En las redes sociales, está difundiendo la campaña con la etiqueta #yonosoymoroso[Leer más]

FACUA advierte que el recibo de la luz sube en julio 96 céntimos mensuales para el usuario medio

El Gobierno está preparando un cambio regulatorio para recortar el derecho de millones de usuarios a acogerse a la tarifa f ijada por el Ministerio de Energía.
Vivienda y suministros – España – 1/7/2013

El recibo de la luz sube este 1 de julio un 1,3% para el usuario medio, lo que representa 0,96 euros al mes.
Así, el importe mensual será de 75,72 euros (59,5339488 más el 27,19% que representan el impuesto sobre la electricidad y el IVA). Frente a los 74,76 euros que el usuario medio pagaba desde abril (58,7763288 más impuestos indirectos), cuando el recibo bajó un 7,1% (5,71 euros al mes)… [Leer más]

FACUA muestra su apoyo a la propuesta de reestructuración de Policía y Guardia Civil

La asociación manifiesta la necesidad de despolitizar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, regular la seguridad privada y promover la participación de la sociedad civil en el debate sobre un nuevo modelo.
Sobre FACUA – España – 1/7/2013

FACUA-Consumidores e n Acción ha trasladado su apoyo al documento Modelo de Seguridad para el Siglo XXI, elaborado por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), donde proponen la reestructuración de estos cuerpos del Estado.
Para FACUA, el texto representa una importante aportación para la modernización y mejora de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el marco de una sociedad democrática y moderna… [Leer más]

Noticias de las comunidades autónomas

Organizaciones sociales entregan su Manifiesto de participación al vicepresidente de la Junta

La Plataforma Compromiso Social para el Progreso de Andalucía reivindica con este texto el derecho a la participación social y democrática de la ciudadanía y sus organizaciones representativas.
Sobre FACUA – Andalucía – 1/7/2013

Las veinticinco organizaciones que componen la Plataforma Compromiso Social para e l Progreso de Andalucía, de la que forma parte FACUA Andalucía, han entregado hoy el Manifiesto en defensa de la participación (ver texto completo aquí) al vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas.
Las organizaciones sociales pretenden reclamar con este documento la participación social como derecho fundamental recogido en el artículo 23 de la Constitución, una participación que debe coadyuvar también a la vertebración de la socidad… [Leer más]

La delegación territorial de FACUA en Extremadura se da a conocer entre los ciudadanos

Miembros de su grupo coordinador repartirán 10.000 folletos en Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia para anunciar el inicio de sus actividades.
Sobre FACUA – Extremadura – 5/7/2013

Socios de pleno derecho y adheridos de la delegación territorial de FACUA-Consumidores en Acción en Extremadura repartir& aacute;n a partir de este lunes 8 de julio un total de 10.000 folletos (ver aquí) para dar a conocer la asociación entre los ciudadanos.
Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia serán las primeras ciudades entre las que los miembros del grupo coordinador y colaboradores de la delegación extremeña comenzarán el reparto que tendrá lugar en piscinas, teatros, cines, edificios públicos y otros centros de concurrencia pública… [Leer más]

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: