FACUA informa – Boletín semanal nº 229

 

Boletín semanal número 229

Domingo 07 de abril de 2013

Ikea retira en Bélgica lasañas de alce tras detectarse carne de cerdo

El fraude ocurre después de que la compañía detectase albóndigas de porcino con restos de carne de caballo, elaboradas por el mismo fabricante, Dafgard.
Alimentación – Europa – 6/4/2013

La cadena sueca de muebles Ikea ha retirado de algunas de sus superficies en Bélgica lasañas de alce tras haberse detectado en ellas carne de cerdo, informan medios suecos.
La irregularidad fue detectada en una inspección por parte de las autoridades belgas en una partida de esos productos destinados los restaurantes de las superficies comerciales de Ikea. El nuevo supuesto fraude comercial se produce dos meses después de que se hallara carne de caballo no declarada en sus albóndigas etiquetadas como un producto elaborado con porcino y bovino… [Leer más]

La Aemps recomienda reemplazar los tornillos que sujetan la base de los elevadores Oxford Advance

Comercializado en España por la empresa Sunrise Medical, está destinado a trasladar a una persona de una superficie de descanso a otra, como de una cama a una silla de ruedas.
Productos defectuosos – Es paña – 5/4/2013

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha recomendado reemplazar los tornillos que sujetan la base de los elevadores Oxford Advance ante la posibilidad de que se deforme o fracture la pieza superior de la base.
Este dispositivo de elevación, fabricado antes de julio de 2010 por Joerns Healthcare (Reino Unido) y comercializado en España por la empresa Sunrise Medical, está destinado a trasladar a una persona de una superficie de descanso a otra como, por ejemplo, de una cama a una silla de ruedas… [Leer más]

FACUA celebra su 8ª Asamblea General

Aprobará una resolución para ampliar su código ético y reforzar la independiencia de FACUA frente a empresas, partidos políticos y gobiernos.
Sobre FACUA – España – 5/4/2013

FACUA-Consumidores en Acción celebra este sábado 6 de abril en Sevilla su 8ª Asamblea General. En ella participan cuarenta delegados de sus organizaciones territoriales que evaluarán el balance de acciones desarrolladas durante el último año y aprobarán el programa de actuaciones para este ejercicio.
La Asamblea, que comenzará a las 11.00h horas, aprobará una resolución para ampliar su código ético y reforzar la independencia de FACUA frente a empresas, partidos políticos y gobiernos… [Leer más]

Tras la denuncia de FACUA, Gobierno y CCAA advierten que la venta de móviles no liberados es ilegal

Un informe de la Comisión de Cooperación de Consumo estima que se trata de una práctica abusiva y sancionable. Advierte que las compañías deben liberarlos gratis y sin necesidad de que finalicen los compromisos de permanencia.
Telefonía y tecnología – España – 4/4/2013

Tras la denuncia de FACUA-Consumidores en Acción, el Instituto Nacional de l Consumo (INC) y las autoridades de protección al consumidor de las comunidades autónomas han emitido un informe en el que concluyen que la venta de móviles no liberados es una práctica ilegal.
El informe advierte que las compañías deben liberarlos gratis y sin necesidad de que finalicen los compromisos de permanencia. Asimismo, señala que sus prácticas pueden ser objeto de sanción al implicar cláusulas abusivas que vulneran el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios… [Leer más]

FACUA denuncia a Movistar por penalizar con 50 y 100 euros la cancelación de portabilidades

Esta práctica vulnera la legislación en materia de comercio y protección al consumidor. Aconseja a los afectados que rechacen estos cargos y denuncien a la compañía.
Telefonía y tecnología – España – 3/4/2013

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Movistar por cobrar penalizaciones a los usuarios que cancelan solicitudes de portabilidad de sus números de teléfono.
Desde este mes de abril, los contratos de Movistar incorporan en sus condiciones particulares una cláusula de penalización relativa a la "solicitud de portabilidad"[Leer más]

Multa de sólo 44 millones de euros a fabricantes de sobres por un cártel que funcionaba desde los 70

FACUA se cuestiona cuánto sobrecoste para el erario público ha supuesto esta alianza de empresas establecida desde las primeras elecciones democráticas en España.
Publicidad y comercio – España – 1/4/2013

FACUA-Consumidores en Acción considera insuficientes las multas por valor de 44 millones de euros impuestas por la comisión Nacional de la Competencia (CNC) a quince em presas por formar y mantener un cártel en el sector de sobres de papel durante más de treinta años.
La asociación se cuestiona cuánto sobrecoste para el erario público ha supuesto esta alianza de empresas, establecida según la CNC desde las primeras elecciones democráticas en España, y reiterado en las licitaciones de sobres de los siguientes procesos electorales… [Leer más]

El recibo de la luz bajará en abril un 7,1% para el usuario medio, según un análisis de FACUA

Advierte que se trata de una disminución meramente coyuntural que no palía los brutales incrementos tarifarios que vienen sufriendo los usuarios en la última década.
Vivienda y suministros – España – 31/3/2013

El recibo de la luz baja este 1 de abril un 7,1% para el usuario medio, lo que representa 5,71 euros al mes.
Así, el importe mensual será de 74,76 euros (58,7763288 más el 27,19% que representan el impuesto sobre la electricidad y el IVA). Frente a los 80,47 euros que el usuario medio pagaba desde enero (63,2708088 más impuestos indirectos). Los usuarios volverán a pagar los recibos cada dos meses, salvo que soliciten seguir haciéndolo mensualmente… [Leer más]

Noticias de las comunidades autónomas

FACUA pide una multa ejemplar por las irregularidades del concierto de Dover en la sala Luxuria

Más de un centenar de personas se quedó en la calle al confirmar la Policía Nacional que se había vendido un número desproporcionado de entradas.
Ocio y cultura – Sevilla – 5/4/2013

FACUA-Consumidores en Acción ha pedido a las autoridades competentes que abran una investigación sobre el desproporcionado número de entradas vendidas para el concierto de Dover que tuvo lugar el pasado miércoles 3 de abril en Sevilla, en la sala Luxuria (antes Malandar).
Las denuncias han sido remitidas al Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla y la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia. FACUA pide una multa ejemplar por unas irregularidades que pudieron poner en riesgo la seguridad de los usuarios… [Leer más]

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: