FACUA informa – Boletín semanal nº 210

 

Boletín semanal número 210

Domingo 25 de noviembre de 2012

FACUA inicia una recogida de firmas bajo el lema "Lucha contra los recortes en el derecho a la justicia"

Denuncia que la nueva ley de tasas judiciales producirá la indefensión de multitud de ciudadanos, vulnerando el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva reconocido por la Constitución.
Publicidad y comercio – España – 22/11/2012

FACUA-Consumidores en Acción ha iniciado una campaña de recogida de firmas contra la nueva ley de tasas judiciales, bajo el lema Lucha contra los recortes en el derecho a la justicia. Los usuarios pueden sumarse a la iniciativa para reclamar al Gobierno la paralización de la medida e n FACUA.org.
La campaña incluye la difusión de un vídeo protagonizado por el actor Alberto San Juan, el periodista Fernando Berlín, socios de la organización, y la jurista y secretaria general de FACUA, Olga Ruiz. En él denuncian que la ley supone "Tasas disparatadas que promueven una justicia sólo para ricos" (Berlín), "Recursos que podrían llegar a costar más del doble de lo reclamado" (San Juan) y "Recortes que llegan a privarnos de nuestro derecho a la justicia" (Ruiz)… [Leer más]

FACUA pide mejoras legales para que ningún fabricante impida la libre elección de taller durante la garantía

La multa de más de 180.000 euros impuesta por la Comisión Nacional de la Competencia a Mazda confirma la libertad de los usuarios para efectuar el mantenimiento del vehículo en establecimientos independientes.
Motor y tráfico – España – 21/11/2012

FACUA-Consumidores en Acción celebra la resolución de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) por la que multa con 181.856 euros a Mazda por limitar al propietario de un vehí ;culo su libertad para elegir taller.
Para la asociación, esta resolución confirma la libertad que tienen los usuarios para efectuar el mantenimiento del vehículo en establecimientos independientes durante el periodo de garantía… [Leer más]

La Audiencia de Sevilla ampara la libertad de expresión de FACUA al denunciar "fraudes millonarios" de Ryanair

"No ha faltado a la verdad" y "no ha realizado un trato denigrante ni menospreciativo, simplemente ha realizado las actividades que le son propias, encaminadas a garantizar los derechos de los usuarios".
Transportes y viajes – España – 20/11/2012

La Audiencia Provincial de Sev illa ha fallado en contra de la pretensión de Ryanair de prohibir a FACUA-Consumidores en Acción la realización de "declaraciones y manifestaciones públicas" sobre la aerolínea en la que exprese que incurre en "fraudes millonarios", "toma el pelo" o "se burla" de los usuarios (pulsa aquí para leerla completa).
Se trata de la segunda sentencia sobre el derecho al honor y la libertad de expresión e información que FACUA gana en los últimos meses. El pasado julio, la Audiencia de Madrid falló en contra de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), advirtiéndole que no puede impedir que FACUA denuncie públicamente sus intentos de aprovecharse de su imagen para vender revistas… [Leer más]

FACUA denuncia que la ley de tasas judiciales establece una justicia para ricos y otra para pobres

El Gobierno limita el acceso a este d erecho fundamental en función de los recursos económicos que tengan los ciudadanos.
Publicidad y comercio – España – 20/11/2012

FACUA-Consumidores en Acción denuncia que la ley de tasas judiciales aprobada por el Gobierno supone la implantación de una justicia para ricos y otra para pobres, al limitar el acceso a un derecho fundamental en función de los recursos económicos que tengan los ciudadanos.
La asociación recuerda que esta ley, que nace con el rechazo de jueces, abogados, fiscales, procuradores, usuarios y el resto de los grupos parlamentarios, vulnera el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva "sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión", tal como recoge el artículo 24 de la Constitución Española… [Leer más]

¿Amenazado de desahucio? Verifica si cumples los requisitos establecidos por el Gobierno para pararlo 2 años

FACUA pone a disposición de los ciudadanos una aplicación web para comprobar si su situación familiar y económica está dentro de los supuestos establecidos en el real decreto ley.
Vivienda y suministros – España – 19/11/1993

FACUA-Consumidores en Acción ha puesto a disposición de los ciudadanos amenazados de desahucio una aplicación web que calcula si cumplen los requisitos establecidos por el Gobierno para paralizarlo durante dos años.
En cualquier caso, FACUA advierte que el real decreto ley es claramente discriminatorio y tiene visos de inconstitucionalidad. Por ello, recomienda a los afectados que, aunque no cumplan los requisitos establecidos en dicha norma, soliciten por escrito al juzgado correspondiente la paralización de su desahucio, para lo que pueden utilizar el escrito que pone a su disposición el Consejo General de la Abogacía Española (http://ow.ly/foRyk)… [Leer más]

Noticias de las comunidades autónomas

200 jóvenes se benefician de las jornadas formativas impartidas por FACUA Huelva

Los talleres sobre hipotecas, productos financieros y desahucios se han desarrollado en las localidades de Trigueros, Gibraleón, Aljaraque, Villanueva de los Castillejos y El Almendro.
Sobre FACUA – Huelva – 21/11/2012

FACUA Huelva ha realizado durante el mes de noviembre seis jornadas formativas sobre hipotecas, seguros y productos financieros.

Los talleres se han impartido en las localidades de Trigueros, Gibraleón, Aljaraque, Villanueva de los Castillejos y El Almendro, beneficiando a 202 jóvenes que han aprendido las diferencias entre comprar una vivienda mediante un préstamo hipotecario o con dinero ahorrado… [Leer más]

El Auditorio Rocío Jurado de Sevilla no albergará este sábado La Megaparty

Sus organizadores trasladan el evento a una discoteca de Dos Hermanas. Los usuarios tienen derecho a recuperar el dinero si ya no quieren asistir.
Ocio y cultura – Sevilla – 23/11/2012

El Auditorio Municipal Rocío Jurado de la Isla de La Cartuja no albergará la macrofiesta La Megap arty que iba a celebrarse este sábado 24 de noviembre, la cual tendrá lugar finalmente en la discoteca B3 de Dos Hermanas.
Ante la inminente celebración del evento en el Auditorio, FACUA Sevilla cursó un escrito el pasado 9 de noviembre a la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía en el que le solicitaba que realizase "las inspecciones correspondientes para evaluar si se respeta el aforo máximo autorizado, si cuentan con la correspondiente licencia para celebrar la actividad en cuestión y si cumplen con las medidas de seguridad necesarias"[Leer más]

Más de 25 organizaciones sociales protestarán ante el Ayuntamiento contra el encarecimiento de las tasas y los servicios públicos a los sevillanos

Llaman a la ciudadanía a acudir a una concentración el próximo miércoles 12 de diciembre a las 20 horas para exigir la modificación de unas ordenanzas fiscales que prevén la subida desproporcionada del transporte público, servicios deportivos y otros impuestos y tasas.
Sobre FACUA – Sevilla – 23/11/2012

Las más de 25 organizaciones sociales firmantes del manifiesto Compromiso Social para el Progreso de Sevilla han convocado una concentración para el próximo miércoles 12 de diciembre a las 20 horas ante el Ayuntamiento contra el encarecimiento de las tasas y los servicios públicos provocado por las ordenanzas fiscales.
La plataforma llama así los sevillanos a secundar esta convocatoria para exigir la modificación de unas ordenanzas que provocarán el empobrecimiento de la población con un aumento desproporcionado de los precios públicos, impuestos y tasas municipales, y la creación de nuevos tributos… [Leer más]

FACUA Madrid critica el incremento desproporcionado del IBI durante esta última década

La asociación considera inaceptable la subida del valor catastral de las viviendas de la Comunidad de Madrid y pide la eliminación de las tasas de basura puesto que considera que ya está incluida en este impuesto.
Publicidad y comercio – Madrid – 23/11/2012

FACUA Madri d critica el incremento en la factura del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en las viviendas de la Comunidad de Madrid durante estos últimos diez años, el cuál ha llegado a superar el 222%.
Por lo tanto, son muchos los usuarios madrileños los que han visto en esta última década como su recibo ha ido encareciéndose hasta alcanzar la cantidad de 1.214 euros por una vivienda de 150 metros cuadrados… [Leer más]

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: