FACUA informa – Boletín semanal nº 208

Boletín semanal número 208

Domingo 11 de noviembre de 2012

FACUA pide a Rajoy que exija a los banqueros la paralización inmediata de todos los desahucios

El Gobierno no puede renunciar a su obligación moral de pedir a la banca que ponga freno a un drama humano que se está cobrando incluso víctimas mortales.
Banca y seguros – España – 9/11/2012

FACUA-Consumidores en Acción pide al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que exija a los banqueros la paralización inmediata de todos los desahucios.
FACUA demanda a Rajoy un ejercicio de responsabilidad y le solicita que reclame a la banca la suspensión de los desahucios sobre vivienda habitual como primera medida hasta que se aprueben los cambios normativos necesarios para evitar procedimientos abusivos como los que se vienen produciendo… [Leer más]

FACUA pide a PP y PSOE que abran la redacción de la ley de desahucios a toda la sociedad civil

Las formaciones políticas que permitieron la burbuja inmobiliaria, fraudes hipotecarios y 350.000 desahucios no pueden diseñar esta ley sin contar con el resto de fuerzas políticas y organizaciones ciudadanas.
Vivienda y suministros – España – 8/11/2012

Ante el acuerd o alcanzado por PP y PSOE para poner en marcha medidas urgentes contra los desahucios, FACUA-Consumidores en Acción pide a estos dos partidos que tengan en cuenta a la sociedad civil a la hora de redactar la normativa.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha mantenido una reunión con la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, para concretar la constitución este lunes de un grupo de seis miembros de ambos partidos con el fin de diseñar los detalles de la ley… [Leer más]

FACUA denuncia a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea ante Protección de Datos

Por ceder sin autorización a una empresa de encuestas datos de una usuaria que denunció a una aerolínea.
Transportes y viajes – España – 7/11/2012

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
La empresa Autopress Marketing SL está realizando una encuesta sobre la satisfacción de los usuarios con la calidad de la atención ofrecida por la AESA al dirigirse al organismo para solicitar información o presentar reclamaciones contra compañías aéreas… [Leer más]

Movistar sólo indemnizará a quienes reclamen por el corte de su servicio de Internet móvil

Contesta a FACUA que no abonará compensaciones más allá de las establecidas en la normativa, por lo que serán nada más que unos cuantos céntimos. A primera hora de la tarde afirmaba que seguía trabajando en solucionar la incidencia.
Telefonía y tecnología – España – 6/11/2012

Movistar sólo indemnizará a los usuarios que presenten reclamaciones por el corte de su servicio de Internet móvil que comenzó en la tarde del pasado lunes.
La compañía ha contestado a FACUA-Consumidores en Acción que no abonará compensaciones más allá de las establecidas en la normativa de telecomunicaciones, por lo que serán nada más que unos cuantos céntimos… [Leer más]

Movistar deja sin Internet móvil a millones de clientes por una avería

FACUA le pide que compense a los afectados con cantidades superiores a las que establece la legislación, que resultan ridículas.
Telefonía y tecnología – España – 6/11/2012

Una avería ha dejado sin Internet móvil a millones de clientes de Movistar. La incidencia, que comenzó en la tarde del lunes, también ha a fectado a los operadores móviles virtuales que utilizan su red.
A las 21.33 horas, la compañía confirmaba en un foro oficial de su web que estaba sufriendo "irregularidades" en la navegación por Internet "en el acceso GPRS y 3G":.. [Leer más]

FACUA cree que la tragedia del Madrid Arena puede repetirse por la falta de controles sobre macrofiestas

La asociación espera que se depuren responsabilidades civiles, penales y políticas.
Ocio y cultura – España – 5/11/2012

FACUA-Consumidores en Acción cree que tragedias como la oc urrida en el Madrid Arena pueden repetirse como consecuencia de la falta de controles sobre el aforo de las macrofiestas por parte de administraciones autonómicas y locales que eluden sus responsabilidades.
Año tras año, FACUA viene reivindicando a las administraciones que visiten los locales donde se celebran grandes eventos que congregan a jóvenes, como los tradicionales cotillones o el fenómeno creciente de las fiestas que tienen lugar en Halloween… [Leer más]

Noticias de las comunidades autónomas

Andalucía no ha anunciado ni una multa por fraudes a los consumidores en los seis primeros meses de Gobierno

FACUA sigue esperando que la Secretaría General de Consumo le informe sobre las sanciones aplicadas ante sus denuncias, después de que el Defensor del Pueblo reprobase la opacidad del Ejecutivo anterior.
Publicidad y comercio – Andalucía – 5/11/2012

FACUA Andalucía critica que en los seis primeros meses de Gobierno en la Comunidad Autónoma, la Junta no ha anunciado ni una sola sanción por fraudes contra los consumidores.
Pese a que las irregularidades en sectores como las telecomunicaciones, la banca, las aseguradoras, la energía y las compañías aéreas están aumentando considerablemente en los últimos tiempos, la respuesta del Gobierno andaluz es prácticamente nula hasta el momento… [Leer más]

Sindicatos y asociaciones de consumidores de Sevilla llaman a la Huelga General del 14N

El secretario general de FACUA Sevilla, Rubén Sánchez, pide a los ciudadanos que se sumen a una huelga "tanto laboral como de consumo".
Sobre FACUA – Sevilla – 5/11/2012

Responsables de FACUA Sevilla, UCA-UCE Sevilla e Híspalis han llamado en rueda de prensa junto a los sec retarios generales de CCOO y UGT de Sevilla a secundar la Huelga General del 14N.
El secretario general de FACUA Sevilla, Rubén Sánchez, ha comparecido ante los medios de comunicación junto a su homólogo de UCA-UCE Sevilla, José Manuel Fernández, Miguel Ángel Rivas, representante de Híspalis, y los máximos dirigentes de CCOO y UGT Sevilla, Alfonso Vidán y Juan Antonio Gilabert[Leer más]

FACUA Madrid rechaza la imposición del pago del euro por receta

La asociación considera que esta nueva medida fomenta la desigualdad al acceso del derecho de la sanidad de los ciudadanos madrileños.
Salud – Madrid – 7/11/2012

FACUA Madrid critica las medidas aprobadas por el Gobierno de la Comunidad para incrementar las tasas e imponer el pago de un euro por receta médica, incluidas en los prepuestos regionales de 2013.
A partir del próximo 1 de enero, cada madrileño se verá obligado a pagar un euro por receta para recibir el medicamento directamente en las farmacias, con un límite de 72 euros anuales… [Leer más]

FACUA Córdoba inicia en la provincia los talleres escolares sobre ahorro de agua

Bajo el nombre "1 Gota X 1 Vida", son ya más de 1.500 los alumnos que se han beneficiado de estas actividades formativas.
Sobre FACUA – Córdoba – 8/11/2012

FACUA Córdoba, en colaboración con la Diputación Provincial y Aguas de Córdoba (Emproacsa), han iniciado las actividades formativas 1 Gota X 1 Vida en los centros escolares de la provincia sobre el uso correcto y responsable del agua.
Las actividades, impartidas por el momento en cinco de los siete colegios previstos, ya han beneficiado a un total de 1.555 alumnos… [Leer más]

FACUA Madrid, en contra de la privatización de los seis hospitales de la red de sanidad autonómica

La asociación considera esta medida como un nuevo ataque a los servicios regionales de salud pública y critica que una vez más sean los usuarios madrileños los que paguen la mala gestión del Gobierno regional.
Salud – Madrid – 8/11/2012

FACUA Madrid rechaza las medidas anunciadas por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, para privatizar seis centros hospitalarios públicos aprob ados dentro de los presupuestos generales de 2013.
Los centros de gestión publica que pasarían a tener dirección privada serían el Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla), y los hospitales de Henares (Coslada), del Sureste (Arganda del Rey) y el del Tajo (Aranjuez), inaugurados en la pasada legislatura de Esperanza Aguirre[Leer más]

FACUA Sevilla reivindica la participación de los consumidores en el grupo de Emvisesa sobre los desahucios

La asociación reitera a Zoido su petición de ser convocada al consejo de administración de la empresa municipal tras el acuerdo alcanzado en noviembre de 2011.
Vivienda y suministros – Sevilla – 8/11/2012

Ante la propuesta anunciada por el alcalde, Juan Ignacio Zoido, de crear un grupo específico para desahucios en Emvisesa, FACUA Sevilla considera necesario que las asociaciones de consumidores estén representadas en este nuevo organismo para defender los intereses de los usuarios afectados por este verdadero drama social.
Así se lo ha trasladado FACUA Sevilla a través de una carta al primer edil, tras hacerse público el acuerdo alcanzado por un pensionista con la Empresa Municipal de Vivienda para evitar su desalojo, previsto para el próximo martes… [Leer más]

FACUA pide a Consumo de Andalucía que haga públicas las bebidas light que incurren en fraude

La Secretaría General de Consumo de la Junta ha provocado la incertidumbre de los consumidores sembrado la sospecha sobre todo el sector.
Alimentación – Andalucía – 9/11/2012

FACUA Andalucía ha solicitado a la Secretaría General de Consumo que haga públicos los nombres de las tres bebidas light que incurren en fraude a los consumidores.
La Junta de Andalucía ha emitido un comunicado en el que asegura haber detectado a través de sus servicios de Consumo irregularidades en tres marcas de bebidas refrescantes porque "no contenían un menor valor energético, de grasas y azúcares, como corresponde a los productos denominados "light" y así lo anuncian en su etiquetado"[Leer más]

FACUA Sevilla denuncia la falta de sensibilidad de Tussam con la situación económica

La asociación critica la excesiva subida tarifaria, la supresión del bono solidario y el brutal incremento del 67% en el autobús del aeropuerto.
Transportes y viajes – Sevilla – 9/11/2012

FACUA Sevilla denuncia la falta de sensibilidad del consejo de administración de Tussam por las grandes subidas tarifarias y la eliminación del bonobús solidario gratuito para los desempleados aprobadas en pleno contexto de crisis, junto al brutal incremento, del 67%, en el autobús del aeropuerto.
A partir de 2013, viajar usando el bonobús sin transbordo, el de uso más común, será un 4,6% más caro. De los 0,66 euros actuales que cuesta viajar de esta forma, tras la subida aprobada y la aplicación del nuevo IVA al 10%, los ciudadanos pasarán a pagar 0,69 euros. La subida del trayecto con transbordo será del 5,6%, de los 0,72 euros por viaje actuales a 0,76 euros a partir de enero… [Leer más]

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: