Empezamos a debatir! y Nota aclaratoria del Frente Cívico "Somos Mayoría" de Málaga

Foto de portada
Taller sobre la propuesta de Julio Anguita "Somos Mayoría"


El Frente Cívico "Somos Mayoría" de Málaga ha programado un taller para analizar los 10 puntos del programa propuesto por Julio Anguita en el documento "Somos Mayoría"

El taller se desarrollará el próximo día jueves 8 de Noviembre, desde las 19:00 a las 21:00 horas, en el Aula 17 (primera planta) de la Facultad de Económicas, Campus de El Ejido.
Un Saludo!

Foto de portada
NOTA ACLARATORIA
Como ya se informó anteriormente, el pasado viernes 19 de Octubre, se celebró la tercera Asamblea del Frente Cívico Somos Mayoría de Málaga. En ella, se aprobaron unos estatutos provisionales para la constitución formal de una Asociación que con carácter únicamente instrumental, nos sirven de respaldo para la creación del embrión del Frente Cívico Somos Mayoría de Málaga, hasta que se ponga en marcha y se culmine el proceso de constitución del Frente Cívico a nivel estatal.
La existencia de unos estatutos es una mera formalidad, pero ha de recoger una serie de requisitos legales, este es el motivo de que se incluyan obligatoriamente algunos artículos, que no se vinculan en absoluto al futuro funcionamiento organizativo del Frente Cívico, que será el que se decida en el ámbito estatal en una asamblea con la máxima participación y democracia.
Algunos de estos artículos que se recogen dentro de los estatutos, como la existencia de una cuota de 3€ mensuales, han originado, sobre todo a traves de las redes sociales, una gran controversia, por un problema de comunicación interna, pues la pertenencia al Frente Cívico no se vincula a la cuota y esta sólo tiene tan sólo un carácter instrumental y voluntario. Por tanto, no pagar esta cuota no significará, en ningún caso, la no pertenencia al FCSM de Málaga.
En cualquier caso, se está poniendo en marcha el proceso de constitución del Frente Cívico a nivel estatal, que supondrá una necesaria clarificación sobre los objetivos políticos y sobre el modelo organizativo, que será el mismo para todo el estado y, en cualquier caso, se seguirá primando el trabajo colectivo y en comisiones de trabajo como en la práctica se está desarrollando hasta ahora.
El FCSM de Málaga, como todos los demás, organiza su funcionamiento en las comisiones de trabajo. En dichas comisiones, como en la Asamblea general, a nadie se le exigirá el pago de la cuota de la Asociación FCSM de Málaga para tener derecho a voz y voto. Los únicos requisitos son identificarse con el programa que representa el FCSM y participar de una forma coherente con el mismo en las distintas comisiones y en la asamblea del FCSM
La existencia de la Asociación FCSM tiene un carácter instrumental, es una herramienta que nos permitirá: solicitar permisos a las administraciones oportunas para poner puntos de información en la calle, solicitar locales para la celebración de asambleas con coste cero o mucho menor que si fuésemos simples ciudadanos, solicitar permisos para manifestaciones o concentraciones populares, etc. Además permite canalizar, de forma organizada, una forma de colaboración económica con el FCSM de Málaga para aquellas personas que quieran/puedan ayudar a su sostenimiento económico.
Esperamos que estas líneas puedan haber servido para aclarar esas dudas que se han expresado de diferentes formas en las últimas semanas.
Saludos solidarios,
Comisión de Coordinación
Frente Cívico Somos Mayoría de Málaga.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: