FACUA informa – Boletín semanal nº 198

 

Boletín semanal número 198

Domingo 02 de septiembre de 2012

Cerca de 100 artistas y periodistas se unen a FACUA en la "Lucha contra los abusos"

"Únete a nosotros. Únete a FACUA. La fuerza de los consumidores en acción". Es el llamamiento que hacen actores, músicos, periodistas y otras personalidades destacadas de la cultura.
Sobre FACUA – España – 30/8/2012

"Si nos quejamos solos, las empresas nos ignoran y los gobiernos no actúan. Unidos, los consumidores tenemos fuerza para defender nuestros derechos. Es hora de entrar en acción. Lucha contra los abusos. Únete a nosotros. Únete a FACUA. La fuerza de los consumidores en acción".
Éste es el llamamiento que realizan cerca de un centenar de actores, compositores, cantantes, guionistas, directores, productores, periodistas y otras personalidades destacadas del mundo de la cultura, socios de FACUA-Consumidores en Acción, a través de la serie de iniciativas que protagonizan de forma altruista para fomentar la movilización ante los abusos que sufren los consumidores… [Leer más]

FACUA reclama a Gobierno y CCAA que investiguen a quienes anuncian que no repercutirán la subida del IVA

"Numerosos consumidores nos trasladan, y es un clamor en las redes, que hay grandes empresas que acaban de incrementar los precios de muchos productos", señala Rubén Sánchez.
Publicidad y comercio – España – 29/8/2012

FACUA-Consumidores en Acción reclama al Gobierno y las comunidades autónomas que investiguen la evolución de los precios de las empresas de distribución que están anunciando que no repercutirán la subida del IVA.
En rueda de prensa, el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, ha señalado que "la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), el Instituto Nacional del Consumo (INC) y los organismos competentes de las comunidades deberían estar controlando mediante muestreos cómo han variado los precios en agosto con respecto a julio"[Leer más]

Ana Mato no dará explicaciones en el Congreso sobre la amenaza de ilegalización de FACUA

Los grupos socialista, izquierda plural y vasco habían reclamado su comparecencia. Miles de ciudadanos firman el manifiesto #somosfacua, por la libertad de expresión.
Sobre FACUA – España – 28/8/2012

A na Mato no dará explicaciones en el Congreso de los Diputados sobre el chantaje a FACUA-Consumidores en Acción.
El Gobierno ha rechazado este martes en la Diputación Permanente del Congreso la petición formulada por los grupos socialista, izquierda plural y vasco. En ella reclamaban la comparecencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ante la amenaza con ilegalizar a FACUA como asociación de consumidores por criticar la subida del IVA y los recortes en la sanidad y la educación públicas… [Leer más]

"Nadie ha amenazado a nadie", dice el PP en el Congreso sobre el chantaje a FACUA

Trinidad Jiménez (PSOE) denuncia una "actuación intimidatoria más propia de otras épocas". Emilio Olabarría (PNV) lee el manifiesto #somosfacua en el Congreso, que ya han firmado más de 5.000 ciudadanos.
Sobre FACUA – España – 28/8/2012

"No se ha amenazado a FACUA" y "no se ha dictado ningún acto o resolución alguna" contra ella, por lo que "no tiene ningún sentido" que comparezca la ministra, ha asegurado este martes en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados la popular Marta Torrado.
El Gobierno se ha negado a que la titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, acuda al Congreso para dar explicaciones sobre la amenaza de ilegalización de FACUA-Consumidores en Acción por criticar la subida del IVA y los recortes en la enseñanza y la educación públicas… [Leer más]

Consumidores en Acción, el diario digital de FACUA, alcanza los 1.000 números

De lunes a viernes, recoge noticias sobre las acciones de la asociación y la actualidad del mundo del Consumo.
Sobre FACUA – España – 27/8/2012

El diario digital de FACUA-Consumidores en Acción publica hoy su número 1.000, desde el lanzamiento de s u primer número hace ya cuatro años en septiembre de 2008.
Consumidores en Acción recoge de lunes a viernes las noticias publicadas en la web de la asociación, facua.org, acerca de las denuncias, campañas, reivindicaciones y estudios de mercado, además de la actualidad del mundo del Consumo y la defensa de los consumidores.
Miles de usuarios reciben el boletín en sus buzones de correo electrónico de forma gratuita. Para recibirlo, los consumidores pueden darse alta en la página web de la Red, red.facua.org.
Además del boletín diario, FACUA pone también a disposición de los internautas que lo deseen un boletín semanal, FACUA Informa, que se lanza los domingos con información sobre las acciones de la asociación en defensa de los consumidores.
.. [Leer más]

El PP, incapaz de argumentar por qué es ilegal que FACUA critique los recortes y la subida del IVA

El portavoz de FACUA y la portavoz de Consumo del PP en el Senado debaten en "SER Consumidor" sobre la amenaza de ilegalización de FACUA.
Sobre FACUA – España – 26/8/2012

Este domingo, el programa SER Consumidor, que conduce Jesús Soria en la Cadena SER, ha emitido el primer debate enttre el Partido Popular y FACUA-Consumidores en Acción sobre su amenaza de ilegalización por criticar la subida del IVA y los recortes en la educación y la sanidad públicas
.. [Leer más]

Noticias de las comunidades autónomas

Carrefour, expedientada en Buenos Aires por publicidad engañosa

Oferta un menú de cuarenta y dos productos por 1,20 euros por persona y día, pero sus establecimientos no disponen del 40% de los a limentos anunciados en él.
Publicidad y comercio – Andalucía – 29/8/2012

El Área de Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha expedientado a Carrefour Argentina por "publicidad engañosa". La multinacional francesa oferta el denominado Menú económico y nutritivo Carrefour, cuarenta y dos productos para una familia de cuatro miembros, a razón de 1,20 euros (6,99 pesos argentinos) por persona y día.
Durante la semana pasada, un grupo de inspectores visitó siente locales de la firma para constatar el cumplimiento de la oferta. En los establecimientos donde se realizaron los controles se verificó que faltaban entre dieciséis y dieciocho de los alimentos ofertados. Entre otros, no se encontraron los más caros, como carnes, productos lácteos y mermeladas… [Leer más]

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: