FACUA informa – Boletín semanal nº 196

 

Boletín semanal número 196

Domingo 19 de agosto de 2012

ATTAC muestra su apoyo a FACUA ante el requerimiento del Ministerio de Sanidad

Denuncia que "el Gobierno de España ha entrado en plena barrena antidemocrática, pues ha convertido la amenaza con represalias en el procedimiento estándar para acallar cualquier tipo de crítica".
Sobre FACUA – España – 17/8/2012

Attac España ha mostrado su solidaridad y apoyo a FACUA-Consumidores en Acción ante la amenaza del Gobierno con ilegalizarla por criticar los recortes en la educación y la sanidad pública, así como la subida del IVA.
La organización ha emitido un comunicado, que reproducimos a continuación… [Leer más]

El Sindicato de Estudiantes critica la "represión" del Gobierno del PP a FACUA

Denuncia que ha dado "un paso más en su intento de criminalizar a las asociaciones y organizaciones que denuncian y luchan contra su política".
Sobre FACUA – España – 15/8/2012

El Sindicato de Estudiantes se ha dirigido a FACUA-Consumidores en Acción para trasladarle su solidaridad y apoyo ante la amenaza del Gobierno con ilegalizarla por criticar los recortes en la educación y la sanidad pública, así como la subida del IVA.
La organización estudiantil ha emitido un comunicado, que reproducimos a continuación… [Leer más]

FACUA pide al fabricante de "Counter-Strike: Global Offensive" que elimine la simbología etarra por respeto a las víctimas

En el videojuego puede emularse a un grupo terrorista cuyos miembros se cubren la cabeza con capuchas blancas y txapelas.
Publicidad y comercio – España – 14/8/2012

FACUA-Consumidores en Acción pide al fabricante de Counter-Strike: Global Offensive, el estadounidense Valve, que elimine la simbología etarra de su videojuego, que saldrá al mercado el próximo 21 de agosto, por sensibilidad y respeto a la memoria de las víctimas y sus familiares.
La nueva entrega de esta franquicia permite a emular a terroristas, denominados Separatists (separatistas), que aparecen ataviados con capuchas blancas y txapelas como las que usa ETA en sus comunicados… [Leer más]

FACUA espera transparencia por parte de Fomento ante su investigación sobre Ryanair

"Alguien debería recordarle que no transporta ganado", señala el portavoz de la asociación, Rubén Sánchez
Transportes y viajes – España – 14/8/2012

Ante los aterrizajes de emergencia de tres aviones en Valencia el mismo día por falta de combustible que han trascendido a la opinión pública, FACUA-Consumidores en Acción espera que la Agencia Estatal de Segu ridad Aérea (AESA) del Ministerio de Fomento actúe con transparencia en su investigación sobre Ryanair.
"Alguien debería recordarle a Ryanair que no transporta ganado, sino personas", asevera el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, que recuerda que "ni con éste ni con el anterior Gobierno" se han tomado medidas por parte de la AESA ni el Instituto Nacional del Consumo (INC) contra la "larguísima lista de fraudes que comete esta compañía", como tampoco lo hacen las autoridades autonómicas de protección al consumidor… [Leer más]

Tras la retirada de los 11 cosméticos de Mercadona, Sanidad certificó que su seguridad "se encuentra dentro de los límites razonables"

FACUA llama a la tranquilidad a los consumidores y espera que la empresa re fuerce su transparencia.
Productos defectuosos – España – 14/8/2012

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) del Ministerio de Sanidad certificó que la seguridad de los once cosméticos de las marcas Deliplus y Solcare retirados por Mercadona "se encuentra dentro de los límites razonables", por lo que procedió al archivo de las actuaciones sobre los mismos.
Así consta en el oficio de la Aemps, fechado el 7 de agosto, que responsables de Mercadona han remitido a FACUA-Consumidores en Acción después de mantener esta tarde conversaciones con su secretaria general, Olga Ruiz, y su portavoz, Rubén Sánchez[Leer más]

La Junta Directiva de FACUA se reúne para dar respuesta al Gobierno ante su amenaza de ilegalización

Le da de plazo hasta el 22 de agosto para que paralice y elimine de su web todas sus acciones, reivindicaciones y campañas contra los recortes en sanidad y educación y la subida del IVA.
Sobre FACU A – España – 13/8/2012

La Junta Directiva de FACUA-Consumidores en Acción celebra una reunión extraordinaria este lunes 13 de agosto a partir de las 12.00 horas para debatir la respuesta que dará al Gobierno ante su amenaza de ilegalización por criticar los recortes en sanidad y educación pública y criticar la subida del IVA.
El órgano de dirección de FACUA analizará el contenido de la carta enviada a la asociación por la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, en la que le da de plazo hasta el 22 de agosto para que paralice y elimine de su web todas sus acciones, reivindicaciones y campañas contra los citados recortes y la llevada a cabo contra el incremento del Impuesto sobre el Valor Añadido… [Leer más]

"Somos FACUA y nadie va a callarnos", decisión unánime de su Junta Directiva ante el chantaje del Gobierno

El miércoles 22 de agosto, fecha en que finaliza el ultimátum del Gobierno, FAC UA celebrará un acto en Madrid junto a personajes relevantes del mundo del periodismo y la cultura.
Sobre FACUA – España – 13/8/2012

"Somos FACUA y nadie va a callarnos". Con esta frase, pronunciada al finalizar la reunión por su presidente, Paco Sánchez Legrán, se sintetiza la decisión unánime que han adoptado los doce miembros de la Junta Directiva de FACUA-Consumidores en Acción como respuesta al "chantaje" del Gobierno.
"Es la primera vez en la historia de la democracia que se amenaza con ilegalizar a una organización ciudadana por expresar públicamente su opinión contra las medidas de un Gobierno", ha dicho Sánchez Legrán. "Pero no vamos a dejar de defender a los consumidores, no vamos a traicionarlos, y seguiremos denunciando los graves perjuicios que producirán los recortes en la sanidad, en la educación pública, en el acceso a la justicia o la subida del IVA"[Leer más]

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: