Otra vez Israel

 

logotipo

Tienda Tienda Únete Únete Compartir facebooktwittertuentireenviar

 

No a las detenciones ilegales en Israel

imagen

Ahmad Qatamesh © Particular
“Un intento de silenciar su voz crítica”. En eso consiste la detención del profesor universitario palestino Ahmad Qatamesh, según su esposa. Y es que Ahmad lleva más de un año en la cárcel sólo por expresar pacíficamente sus ideas.   Es un preso de conciencia y debe ser puesto en libertad inmediatamente.  
Como Ahmad, son miles los hombres y mujeres palestinos que en los últimos años han sufrido la “detención administrativa” en Israel. Este procedimiento, que actualmente afecta a cerca de 300 personas, permite a las autoridades israelíes detener a alguien sin cargos durante años, sobre la base de “pruebas secretas” que ni siquiera los abogados pueden ver. Entre los detenidos hay representantes políticos, líderes estudiantiles, defensores y defensoras de derechos humanos.
Muchos han denunciado torturas.
Porque sabemos de tu compromiso con los derechos humanos, te pedimos que firmes esta acción y exijas al gobierno israelí el fin de las detenciones administrativas, así como la inmediata puesta en libertad de Ahmad Qatamesh y otros presos de conciencia.
Recuerda que tu apoyo es imprescindible. Y útil. Como ejemplo, el testimonio de Aziz Dweik, palestino al que se detuvo bajo esta fórmula, y que ya se encuentra en libertad: “La presión internacional ha hecho que las cosas cambiaran … Normalmente cuando te imponen una orden de detención administrativa, la renuevan, la vuelven a renovar, y luego otra vez … pero esta ha sido una orden de sólo seis meses, y ha sido por eso, por la presión.”
Además, reenviando este mensaje a tus contactos contribuyes un poco más al  éxito de nuestra campaña. El derecho de estas personas a un juicio justo lo merece.
Sinceramente, gracias por tu tiempo y recibe un cordial saludo.
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española (@amnistiaespana)

Firma aquí Firma aquí

© 2012 Amnistía Internacional.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: