FACUA informa – Boletín semanal nº 194

 

Boletín semanal número 194

Domingo 05 de agosto de 2012

FACUA alerta de estafas por Internet en anuncios de alquiler de viviendas para las vacaciones

La asociación recomienda no pagar por adelantado sin verificar que el arrendador es el propietario del inmueble.
Vivienda y suministros – España – 3/8/2012

FACUA-Consumidores en Acción alerta de intentos de estafa mediante webs de anuncios clasificados donde se ofertan pisos de alquiler para las vacaciones.
Una vez el consumidor se interesa por el inmueble, los supuestos propietarios exponen diversos problemas para enseñarles la vivienda, argumentando que se encuentran en un lugar distinto al de su ubicación y que les resulta imposible desplazarse para mostrárselo. Con esta excusa, proponen que el abono se realice antes del periodo vacacional, solicitando una parte o la totalidad del importe del alquiler… [Leer más]

El 93% de los pasajeros cree que Fomento se desentiende de controlar los fraudes de las aerolíneas

Ryanair es líder en abusos, según 7 de cada 10 usuarios. El 85% de los que reclaman ante cancelaciones o grandes retrasos no reciben las compensaciones exigidas.
Transporte s y viajes – España – 2/8/2012

El 93% de los pasajeros considera que el Ministerio de Fomento no garantiza la protección de sus derechos al entender que sus controles sobre las irregularidades de las compañías aéreas son insuficientes (57%) o hay una ausencia absoluta de estos (36%).
Así lo pone de manifiesto la 4ª encuesta nacional sobre la calidad del sector aéreo realizada por FACUA-Consumidores en Acción… [Leer más]

Competencia multa a Sedigas y a la patronal de gases licuados con 1,4 millones por pactar precios

Por acordar y recomendar el precio de los servicios de inspecciones periódicas de instalaciones receptoras de gas natural y GLP, el alta, enganche y verificación de instalaciones de dichas instalaciones y el servicio de atención de urgencias.
Vivienda y suministros – España – 2/8/2012

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha multado a Sedigas y a la Asociación Española de Operadores de Gases Licuado s del Petróleo (AOGLP) con un total de 1,4 millones de euros por acordar y recomendar el precio de los servicios de inspecciones periódicas de instalaciones receptoras de gas natural y GLP, el alta, enganche y verificación de instalaciones de dichas instalaciones y el servicio de atención de urgencias.
En concreto, el consejo de la CNC ha sancionado con una multa de 900.000 euros a Sedigas y con otra de 500.000 euros a AOGLP… [Leer más]

Cerca de un centenar de artistas se unen a FACUA en la "Lucha contra los abusos"

"Únete a nosotros. Únete a FACUA. La fuerza de los consumidores en acción". Es el llamamiento que hacen actores, músicos, periodistas y otras personalidades destacadas de la cultura.
Sobre FACUA – España – 1/8/2012

"Si nos quejamos solos, las empresas nos ignoran y los gobiernos no actúan. Unidos, los consumidores tenemos fuerza para defender nuestros derechos. Es hora de entrar en acción. Lucha contra los abusos. Únete a nosotros. &Uac ute;nete a FACUA. La fuerza de los consumidores en acción".
Éste es el llamamiento que realizan cerca de un centenar de actores, músicos, periodistas y otras personalidades destacadas del mundo de la cultura, socios de FACUA-Consumidores en Acción, a través de la serie de iniciativas que protagonizan de forma altruista para fomentar la movilización ante los abusos que sufren los consumidores… [Leer más]

Noticias de las comunidades autónomas

Sindicatos y organizaciones presentarán alegaciones a la modificación del reglamento del CESS

Coinciden en que esta modificación, aprobada en pleno municipal, "ha roto el consenso histórico que ha caracterizado a este órgano desde su nacimiento".
Publicidad y comercio – Sevilla – 30/7/2012

Sindicatos y organizaciones del Grupo III del CESS, entre los que se encuentra FACUA Sevilla, han anunciado que presentarán alegaciones a la modificación del reglameno de este órgano, aprobada en el pleno municipal. Esta acción se llevará a cabo en el periodo establecido, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
UGT Sevilla, CCOO Sevilla, FACUA Sevilla, UCE, Federación de Asociaciones de Vecinos y CEPES coinciden en que esta modificación se ha realizado de forma "unilateral" por el Gobierno municipal de Sevilla.  El pasado 5 de julio, tanto los sindicatos como las organizaciones, no asistieron a la constitución del CESS en desacuerdo a las actuaciones llevadas a cabo por el delegado municipal de Relaciones Institucionales y el alcalde de Sevilla… [Leer más]

OCU y FACUA son las organizaciones de consumidores más conocidas en Lugo

Es una de las conclusiones del último estudio realizado por la Fundación FACUA sobre el grado de conocimiento de los ciudadanos acerca de las asociaciones en la provincia.
Fundación FACUA – Galicia – 31/7/2012

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y FACUA-Consumidores en Acción son las asociaciones de consumidores más conocidas en Lugo. Es una de las conclusiones del estudio realizado por la Fundación FACUA para la cooperación internacional y el consumo sostenible sobre el grado de conocimiento de los ciudadanos acerca de las asociaciones de consumidores en la provincia.
La encuesta se ha realizado a través de entrevistas telefónicas a usuarios seleccionados mediante un muestreo representativo en veintiún municipios de Lugo y ofrece un nivel de confianza del 95%… [Leer más]

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: