FACUA informa – Boletín semanal nº 187

 

Boletín semanal número 187

Domingo 17 de junio de 2012

FACUA considera una tomadura de pelo el contrato ofrecido por Banca Cívica para canjear las preferentes

Mientras otras entidades ofrecen depósitos a plazo fijo, la entidad surgida de la fusión de Caja Navarra, CajaCanarias, Caja de Burgos y Cajasol sigue presionando a sus afectados para que acepten otros productos complejos.
Banca y seguros – España – 15/6/2012

FACUA-Consumidores en Acción tacha de tomadura de pelo el contrato ofrecido por Banca Cívica a los afectados por el fraude de las participaciones preferentes para canjearlas por otros productos complejos como obligaciones convertibles en acciones en 2014.
La asociación rechaza las presiones a las que está sometiendo la entidad a los clientes asegurándoles que la mayor parte de los afectados ya ha canjeado sus preferentes para que acepten así el cambio por otros productos complejos… [Leer más]

FACUA advierte a Yoigo que las condiciones de permanencia de su nueva tarifa plana de llamadas son abusivas

Aplicar una penalización de hasta 100 euros resultará injusto y desproporcionado para numerosos clientes, por lo que ha instado al operador a que modifique el contrato.
Telecomunicaciones – España – 14/6/2012

FACUA-Consumidores en Acción ya reclamado al operador de telecomunicaciones Yoigo que modifi que las condiciones de permanencia de su nueva tarifa plana de llamadas al considerar que resultan abusivas, vulnerando la legislación.
FACUA ha planteado a Yoigo que aplicar una penalización de hasta 100 euros por darse de baja antes de finalizar el periodo mínimo de 18 meses es injusto y desproporcionado para numerosos clientes… [Leer más]

FACUA, contra la brutal subida de las tasas universitarias que promueven el Gobierno y varias comunidades

Se enmarca en una serie de recortes en la educación pública que pueden expulsar de la enseñanza universitaria a los hijos de las clases trabajadoras más humildes.
Ocio y cultura – España – 13/6/2012

FACUA-Consumidores en Acción critica la brutal subida de las tasas universitarias que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José I gnacio Wert, debate este miércoles con los consejeros de educación autonómicos en la Conferencia General de Política Universitaria.
En los últimos años, las tasas subían cada curso el incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC) interanual de marzo y hasta cuatro puntos más, según la decisión cada comunidad, y la del Ministerio de Educación en el caso de la UNED… [Leer más]

El Gobierno encarece las condiciones para que las familias mejoren sus hipotecas

En lugar de favorecer la renegociación, aplazamiento o cancelación a los usuarios asfixiados por las deudas, aumenta los costes notariales y registrales para su tramitación.
Banca y seguros – España – 12/6/2012

FACUA-Consumidores en Acción rechaza la subida de los trámites necesarios para mejorar las condiciones de las hipotecas que ha aprobado el Gobierno de Mariano Rajoy para registradores y notarios.
A través de una disposición adicional escondida en un real decreto ley, desde el pasado 12 de mayo el Gobierno ha aumentado casi el triple los aranceles para la novación (mejora del tipo de interés o plazo de amortización), subrogación a otra entidad o la cancelación de los créditos hipotecarios… [Leer más]

Las Virtudes y Javivi protagonizan una campaña contra el "spam" telefónico

Dos de cada diez consumidores han recibido llamadas comerciales en las últimas 24 horas.
Publicidad y comercio – España – 11/6/2012

Los artistas Javier Gil Javivi, Elena Martín y Soledad Mallol, del dúo Virtudes, se han unido a la Lucha contra los abusos de FACUA-Consumidores en Acción y protagonizan una campaña en la que llaman a los usuarios a denunciar el spam telefónico.
Los consumidores pueden unirse a la campaña a través de FACUA.org y poner en conocimiento de la asociación las llamadas telefónicas molestas de las que sean víctimas para denunciarlas ante las autoridades competentes… [Leer más]

FACUA recomienda reclamar ante el cese de operaciones de la compañía boliviana Aerosur

Los afectados tienen derecho a ser reubicados en otros vuelos y medios de transporte alternativos o a la devolución del importe íntegro de sus billetes.
Transportes y viajes – Internacional – 11/6/2012

FACUA-Consumidores en Acción recomienda a los pasajeros que hayan sufrido la anulación de sus billetes ante el cese de operaciones de la compañía boliviana Aerosur que reclamen todos los perjuicios ocasionados.
La asociación recuerda a los afectados que tienen derecho a que Aerosur les reubique en otros vuelos o facilite medios de transporte alternativos, salvo que opten por que les devuelva el importe íntegro de sus billetes, además de a recibir la asistencia necesaria con comida, bebida y alojamiento si es necesario durante la espera… [Leer más]

"Los consumidores españoles pagaremos muy caro el rescate", alerta el presidente de FACUA

"Sufriremos más recortes de derechos y subidas de impuestos indirectos mientras los banqueros seguirán teniendo carta blanca para cometer más abusos", señala Sánchez Legrán
Banca y seguros – España – 11/6/2012

"Los consumidores españoles pagaremos muy caro el rescate con más recortes de derechos y subidas de impuestos indirectos mientras los banqueros seguirán teniendo carta blanca para cometer más abusos", advierte el presidente de FACUA-Consumidores en Acción, Paco Sánchez Legrán.
"Ahora, más que nunca, España será gobernada desde el extranjero sin que los españoles sean consultados sobre las decisiones ni se les cuente la verdad al respecto", señala Sánchez Legrán. "Lo harán quienes manejan los hilos desde el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea"[Leer más]

Noticias de las comunidades autónomas

Organizaciones sociales sevillanas muestran su rechazo al Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Sevilla

Compromiso Social para el Progreso de Sevilla ha solicitado una reunión con el alcalde de la capital para trasladarle sus reivindicaciones.
Publicidad y comercio – Sevilla – 11/6/2012

Las organizaciones sociales que forman parte del Compromiso Social para el Progreso de Sevilla han solicitado una reunión con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, para trasladar su rechazo al Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Sevilla.

La plataforma considera que este plan supone que la acción municipal quedará lastrada durante los próximos diez años y tendrá importantes consecuencias para Sevilla y para el conjunto de la ciudadanía… [Leer más]

FACUA Comunidad Valenciana apuesta por el consumo responsable en la lucha por los derechos humanos

La secretaria general de la asociación, Silvia García, ha participado en una mesa redonda durante una jornada organizada por la Mancomunitat de l’Horta Sud.
Cooperación – Comunidad Valenciana – 11/6/2012

La secretaria general de FACUA Comunidad Valenciana, Silvia García, ha participa do en la jornada Derechos Humanos, de lo universal a lo comarcal, celebrada este jueves y organizada por la Mancomunitat de l’Horta Sud.
García intervino como ponente en una mesa redonda sobre derechos humanos para dar a conocer la importancia del consumo responsable… [Leer más]

FACUA Madrid rechaza las subidas de las tasas del sistema educativo madrileño

La asociación considera que es un nuevo ataque a las familias con menos poder adquisitivo, mermando así la prestación de un servicio básico y elemental para los usuarios como es la educación pública.
Ocio y cultura – Madrid – 11/6/2012

FACUA Madrid muestra su oposición a la medida anunciada por parte del Gobierno autonómico de incrementar las tasas en el sistema educativo. Esta resolución afecta a más de 25.000 estudiantes de Formación Profesional (FP), debido a que pasarán a abonar el próximo curso 250 euros.
La asociación considera que es un nuevo ataque a las familias con menos poder adquisitivo y señala que esta decisión redundará en la deficiente prestación de un servicio básico y elemental para los usuarios… [Leer más]

FACUA Madrid abre su segunda delegación territorial en el municipio de Torrejón de Ardoz

La nueva oficina se suma a la de Los Molinos y a la sede central de la calle Carretas en la capital.
Sobre FACUA – Madrid – 13/6/2012

FACUA Madrid abre su segunda delegación territorial en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, una nueva oficina que se suma a la de Los Molinos, abierta desde principios de e nero, y a la sede central de la calle Carretas.
El acto de inauguración, celebrado el 12 de junio en la nueva sede (C/ La Haya 3, Torrejón de Ardoz), ha contado con la participación del presidente de FACUA Madrid, Jesús Vela, y su secretario general, Daniel Rubio, junto a otros socios colaboradores… [Leer más]

FACUA Málaga desarrolla talleres sobre consumo en más de ochenta y siete municipios de la provincia

Subvencionados por la Junta de Andalucía pretenden formar e informar a los consumidores sobre sus derechos en diversas materias.
Sobre FACUA – Málaga – 14/6/2012

FACUA Málaga ha acordado desarrollar talleres sobre consumo en ochenta y siete municipios de la provincia.
Subvencionados por la Junta de Andalucía, están dirigidas a diferentes colectivos para formar e informar a los consumidores sobre sus derechos en diversas materias, entre ellas telecomunicaciones, banca y seguros y suministros domiciliarios.  .. [Leer más]

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: