FACUA informa – Boletín semanal nº 172

Boletín semanal número 172
Domingo 04 de marzo de 2012
Noticias de las comunidades autónomas
FACUA en la Plataforma en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos

Constituida por organizaciones sociales y sindicales se han unido para trasladar a la sociedad un modelo social basado en la Justicia y los derechos laborales y sociales.
Sobre FACUA – Andalucía – 27/2/2012

Cuarenta organizaciones sociales y sindicales, entre las que encuentra FACUA, han constituido la Plataforma en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos, con objeto de trasladar a la sociedad un modelo social basado en la justicia y los derechos laborales y sociales.

Esta unión surge con motivo de las decisiones que están adoptando la mayoría de los gobiernos de recortar el gasto social, que están manteniendo y agudizando la crisis y aumentando las desigualdades entre poblaciones y países… [Leer más]

FACUA Huelva suscribe el “Manifiesto en defensa de la raza porcina ibérica”

La asociación reclama más controles.
Alimentación – Huelva – 29/2/2012

FACUA Huelva apoya el Manifiesto en defensa de la raza porcina ibérica. En la firma de la misma han participado Gema Rodríguez Tornado, secretaria técnica de las industrias Iberandévalo, Antonio Romero, relaciones institucionales de FACUA Huelva, Juan Martínez Armesto, Gerente del CSIC en Andalucía, José Luis García Palacios, portavoz del Manifiesto, Juan Moreno, UCA y Belén Castillo, UCA Huelva.

FACUA Huelva considera necesario que a los consumidores se les garantice y asegure que cuando adquieran un producto de Raza Ibérica éste cumpla con lo especificado en la etiqueta. Romero ha señalado que es preciso que los servicios de inspección de las administraciones competentes realicen más controles en el mercado para evitar fraudes, que favorece una competencia desleal entre empresas en perjuicio de las que verdaderamente ofrecen productos de Raza Ibérica… [Leer más]

Organizaciones sociales sevillanas apoyan la movilización contra los recortes sociales

“Compromiso Social para el Progreso de Sevilla” muestra su rechazo a las políticas de austeridad y ajus tes presupuestarios que están llevando a cabo las instituciones y gobiernos europeos.
Sobre FACUA – Sevilla – 29/2/2012

Las organizaciones sociales que forman parte del Compromiso Social para el Progreso de Sevilla han mostrado su apoyo a la movilización convocada para este 29 de febrero en Sevilla y en todos los países europeos, con objeto de mostrar su rechazo a las políticas de austeridad, ajustes presupuestarios y recortes sociales que están llevando a cabo las instituciones y gobiernos de Europa y de España.

Estas políticas no sólo no han servido para alcanzar los objetivos por los que vienen siendo impuestas -permitir una financiación de los Estados a tipos de interés bajos y reducir rápida y fuertemente los déficits y deudas públicos-, sino que resultan socialmente injustas, promueven la pobreza y la desigualdad, y han llevado a Europa a la recesión… [Leer más]

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: